¿Qué queremos ser cuándo seamos más mayores?

¿Qué queremos ser cuándo seamos más mayores?

Esta es la nueva comisión creada desde Más Mujeres Creativas para visibilizar, normalizar y poner de moda a las creativas sénior de nuestro país. Somos un grupo heterogéneo de mujeres con larga experiencia en publicidad y trabajamos en creatividad desde sus diferentes ámbitos: equipos creativos de agencias, creativas independientes, planificación estratégica, diseño, producción, gestión e incluso, medios. Aquí Montse, Raquel, Ainhoa, María, Ana, Rosina, Raquel, Lara y Eva.

Y queremos unir nuestras fuerzas y nuestras cabezas para por una parte, ayudar a retener el talento sénior de las creativas, que la industria expulsa justo en ese momento en que deberíamos tener acceso a más reconocimiento, responsabilidad y retribución (que lo creas o no, empieza a partir de los 35 años, y luego ya va yendo a peor), y por otra, asegurarnos que estamos todas las que somos. Así, crearemos referentes para las nuevas creativas y para todo nuestro entorno profesional en general.

Desde Más Mujeres Creativas haremos tangibles nuestros objetivos a través de herramientas sencillas y a la vez poderosas. Para después comunicarlos al más amplio ámbito posible de actores de la publicidad española. Queremos crear algo útil que ponga en valor el trabajo de las creativas y su trayectoria pasada, presente y futura.

Queremos que se nos conozca. Dejar de ser NI SIQUIERA un número.
Queremos que se ponga en valor nuestro trabajo. Dejar de conformarnos.
Queremos ser referentes de las nuevas. Basta de que siempre sean ellos.
Queremos reconocernos. Las creativas sénior de este país no son 4 ni son una anécdota.
Queremos el 50% del pastel. Un reflejo justo de nuestra sociedad.
Queremos ayudarnos entre nosotras. Ser empáticas.
Líderes a nuestra manera. Sin ránkings. Sin lucha de egos. En femenino.
Queremos contarlo a todos y todas, y hacerlo de una manera que mole.
Queremos contagiar al resto, lo que nosotras ya sabemos desde hace tiempo, el orgullo de ser Senior-as.

Así somos nosotras: las SENIORAS de la publicidad. Y estamos aquí para quedarnos.